Noticias de Granada Pueblos de Granada Foros de Granada Anuncios de Granada Agenda de Granada
Facebook de Granadaenlared Twitter de Granadaenlared Rss de Granadaenlared
Restaurantes de Granada Hoteles de Granada Transporte de Granada Alojamiento de Granada Cultura de Granada Turismo de Granada Ocio de Granada Servicios de Granada Productos de Granada
Historia de Granada Videos de Granada Chat de Granada Boletines de noticias

La Zubia Patina


JMR: Esteban, ¿cómo nace La Zubia Patina?

Esteban: Bueno, esta idea nace de dos componentes, el primero la gran afición que tuve hace ya casi 20 años y un grato recuerdo, unido con la afición que despertó en mi hijo por su propia iniciativa. Todo lo anterior me llevó a que sin duda, era el momento de que alguien hiciera algo en Granada por este deporte. Para mí fue una coyuntura ineludible ya que podía contar con el patrocinio de mi empresa, veinte empresarios y comerciantes de La Zubia que me han apoyado (un apoyo que hasta a mi me ha sorprendido, lo cual dice mucho de ellos). El Ayuntamiento me abrió sus puertas y el conocer a algunos chicos que patinaban.

JMR: ¿Por qué elegiste el foro de www.granadaenlared.com para mostrar y difundir el movimiento?

Esteban: El motivo fue por el movimiento que observé en todos los foros en que visité para instalar el nuestro, al igual que debía ser de temas de Granada casi en exclusiva, que es donde queremos llevar a cabo nuestra labor.

JMR: Leímos en el foro que repartiste siete juegos de patines en línea a chavales del pueblo. ¿Se han enganchado ya a este deporte?

Esteban: Realmente estos chicos ya patinaban, y fueron los mejor clasificados en el Iº Campeonato de patinaje de velocidad “Villa de La Zubia”. Con ello pretendía crear ilusión entre los chavales que patinan (casi el 70 % del presupuesto eran premios), y que contasen con la celebración de este evento anual para recompesar sus esfuerzos.

JMR: Habéis dado el salto de La Zubia a Granada con el fin de intentar potenciar "Granada Patina". ¿Responde la ciudad a esta iniciativa?

Esteban: Yo humildemente no pretendo abanderar nada, mi objetivo es apoyar a que los que patinan se unan, está en sus manos y estaré allí para ayudarles, apoyarles y si puedo organizarles algunos eventos de calidad todo los años.

JMR: ¿Qué actividades potenciarán esta práctica?

Esteban: Sin duda para potenciar hay que crear escuelas de patinaje, sacar a los patinadores a la calle, a patinar en grupos numerosos que creen afición, de todas las edades, ya que patinadores hay en todas las generaciones, hay que vencer el factor ¨Ya con mi edad, sí patino, voy a hacer el ridículo, es cosa de niños¨.

JMR: El skate de competición y ocio ya está bastante arraigado en la ciudad. ¿Por qué no terminan de asentarse las modalidades de botas y en línea?

Esteban: El skate es un deporte gregario, se práctica en recintos limitados y se observa a los compañeros hacer piruetas. El roller es más individual y veloz, no se suele charlar mientras se patina (en cualquier caso es cosa de dos), a parte el skate está acompañado por un vestuario y unos rasgos identificativos, y el apoyo indiscutible del snowboard. En el roller no hay esos rasgos, además el rango de edades en que se practica creo que es bastante más amplio.

JMR: La propuesta triunfó en Málaga ¿Cuánto tiempo llevó el asentamiento de "Málaga Patina"?

Esteban: No conozco con exactitud este dato, solo sé que empezaron cuatro personas. Lo más importante para que el patinaje se asiente y cree afición es el boca a boca, yo gracias al foro he conseguido de momento contactos valiosos para empezar.

JMR: ¿Cuántos patinadores estáis actualmente quedando para rodar?

Esteban: Actualmente estoy juntando gente, ya tengo niños que patinan entre 5 a 10 años, por otro lado muchachos ya adolescentes y también algunos padres. Unir a patinar tanta diversidad de edades lo dejo para más adelante, una vez que esté consolidados cada grupo.

JMR: ¿Algún requisito para entrar en el grupo?

Esteban: Patinar o querer aprender. También se puede adherir quien quiera apoyar la iniciativa desde el patrocinio o la colaboración.

JMR: Pues te damos la palabra para invitar a los granadinos a patinar.

Esteban: Granada es una ciudad moderna, los granadinos son gente con iniciativas, nos cuesta arrancarnos somos un poco recelosos de las nuevas ideas, por eso vamos a dar un paso a delante y vamos a apoyar lo nuestro, el éxito está en trabajar, tener constancia e ilusión y confianza en lo que hacemos, estais todos los granadinos invitados a este proyecto, hagámoslo un éxito más de nuestra Granada. Gracias.